Euskal Herria liburuak - Euskal Herria Aldizkaria - mendia, kultura, natura, bidaia aldizkaria
Castellano
ENTREVISTA A JAVIER PASCUAL, director de la revista Euskal Herria y Sua Edizioak

P: La revista Euskal Herria ha cerrado a finales del año 2013
R: Sí y no. Desaparece un medio de comunicación que ha generado miles y miles de reportajes en sus 10 años de vida, que nos ha ayudado a todos a conocer más y mejor nuestro país y en consecuencia a quererlo más. Eso es así y no tiene vuelta de hoja, por desgracia. Pero continuamos ofreciendo los contenidos a todo el que quiera recibirlos. Desaparece, en consecuencia, un tipo de soporte pero nos embarcamos en otra aventura de seguir creando contenidos con el eje central de Euskal Herria. Lo haremos porque lo podemos hacer gracias a nuestros lectores y suscriptores.

P: Explíquese mejor
R: Preguntamos a nuestros suscriptores si querían seguir con nosotros recibiendo en sus casas en lugar de las revistas, 6 libros de temáticas diferentes teniendo, como decía, siempre como punto de partida Euskal Herria. Y todo ello por la misma cuota que pagaban para recibir las revistas. Eso supone recibir los libros con más de un 50% de descuento. La respuesta ha sido mayoritaria en favor de mantener la suscripción a esta nueva colección y en consecuencia, gracias a nuestros suscriptores y de una forma diferente, seguiremos ofreciendo propuestas para conocer cada vez más nuestro territorio.

P: Es decir, se cambia de revista a libro y desaparecéis del kiosco. Pero habrá compradores que no son suscriptores que también querrán sumarse a este proyecto
R: Así es, y este es nuestro siguiente reto. Llegar al máximo de lectores, que eran muchos miles, para conseguir que también se sumen a esta comunidad de amantes de Euskal Herria, de sus pueblos, de su cultura, de su naturaleza y montañas, de su arte....Amantes del conocimiento a través del montañismo, del viaje, del senderismo.... No será tarea fácil pero lo vamos a intentar. Es un proyecto apasionante al que nos estamos lanzando con toda nuestra fuerza e ilusión. Intentaremos sorprender, como creo que lo hemos hecho siempre, sin olvidar los iconos más típicos de nuestra geografía.

P: Así que serán 6 títulos al año y sobre temáticas diversas. Supongo que seguiréis contando con los colaboradores habituales de la revista.
R: Así es. Y combinando diferentes temas. Este año salimos con un recopilatorio de los reportajes de Madre Tierra que hemos publicado durante estos diez años: Ama Lurra, una espectacular mirada a la naturaleza del País Vasco; después, será Ruta por los Bosques más bellos, de Santi Yániz quién también elaborará el número dedicado a Excursiones a Nacederos. La Guía de todas las Vías Verdes y otras propuestas de bidegorris que nos ofrecerá Alberto Muro, junto con la guía de todos los Caminos de Santiago que pasan por Euskal Herria, escrita por Ander Izagirre completan la parte excursionista. Finalizamos el año con un libro de divulgación sobre el Decrecimiento y Buen Vivir que firmará el militante de Mugarik Gabe, Jesús González; pero que es un trabajo colectivo. Así que como ve, seguimos con buenos temas, con los colaboradores habituales e incorporamos otros nuevos.

P: Por lo que veo, se combinan muchos temas.
R: Sí, ese será uno de los elementos significativos de esta colección. Tal y como lo hacíamos en la revista. Mezclando temas de naturaleza, de arte, de montaña, de historia, de cultura, temas sociales, ecológicos....Sólo que al ser en formato libro y monográficos, podemos explayarnos y profundizar más.
Blog Sua
ENTREVISTA A JAVIER PASCUAL, director de la revista Euskal Herria y Sua Edizioak
Mapas digitales Sua
Harpidetu zaitez EUSKAL HERRIA LIBURUAK eta SUA EDIZIOAK argitaletxeko nobedadeak posta elektronikoz jasotzeko
 
EL MUNDO DE LOS PIRINEOS
Invierno, planes para gozar de la nieve y el frío
GMF
Euskal Herria Liburuak © 2002-2017
Erredakzioa eta administrazioa: Epalza, 8, 4º- 48007 BILBAO
Tel. 94 4169430 / Fax. 94 4166976 / e-mail
Bezeroaren laguntza: Tel. 902 181471 / e-mail
Sua Ediciones