Euskal Herria liburuak
Euskaraz
  << Esp. 2006 número 26 27 >>  
 
Nº 26 febrero-marzo 2007
SUMARIO  -  Índice
 

Escapadas y turismo rural en Bizkaia
De las más de setenta casas de turismo rural del territorio vízcaino hemos elegido media docena. Desde cada una de ellas te damos la posibilidad de conocer rincones llenos de encanto. Seis escapadas en seis lugares que merecen la pena: el balcón de Urdaibai, los barrios de Meñaka, Illuntzar en la cabecera del río Lea, las estribaciones del Besaide, los bosques de Artzentales y el laberinto de Itxina.


El río Errobi
Errobi nace en Irati y muere en el océano de Baiona. Sus aguas empapan las tierras del corazón de Iparralde, cruzándolo transversalmente. Desde la montaña de Errozate donde la cueva de Harpea nos sirve de punto de partida hasta su encuentro con el Aturri entre las calles de la capital de Lapurdi hay todo un hermoso viaje a la vera del río.

Gasteiz
Siguiendo la estela que han dejado las guías singulares de Iruñea, Donostia, Bilbao y Baiona llega el turno a la capital alavesa. Gasteiz es una ciudad de paradojas, así se demuestra en este texto que desvela rincones que no aparecen en las guías oficiales. Descubrir Gasteiz es un viaje por una ciudad que guarda bellos secretos.

Lobos y loberas
Las últimas noticias apuntan a que el lobo vuelve a las montañas vascas. En este artículo hemos querido recordar cómo se cazaban en las tradicionales loberas. Un trabajo ilustrado, que nos enseña de qué manera el lobo ha sido perseguido durante milenios.

Artikutza
El tiempo se detuvo. La naturaleza permanece intacta. No hay presión humana. Así es esta joya de la naturaleza, que aunque se sitúe entre tierras navarras pertenece administrativamente al ayuntamiento de Donostia. Este viaje descubre un oasis de paz natural.

Paisajes fantásticos del Colorado
Los viajes por el mundo cruzan el Atlántico para encontrar un verdadero escenario de película. El río Colorado talló la roca y hoy el viajero encuentra un cañon que quita el hipo al que lo visita. La fantasía de sus rocas será nuestra compañera de viaje.


   
Valle de Belagua
El gran destino montañero. Allí se alzan las mayores cumbres de la montaña vasca. Pero también es un paraíso para el senderismo. Afiladas cimas, frondosos bosques y un valle abierto que sorprende cada vez que lo visitas. En estas montañas de ancestrales tradiciones hemos recuperado viejos caminos y hemos diseñado nuevas rutas. Tienes en estas páginas un dossier que te ofrece ideas renovadas para descubrir el valle navarro.

Blog Sua
ENTREVISTA A JAVIER PASCUAL, director de la revista Euskal Herria y Sua Edizioak
Mapas digitales Sua
Suscríbase para recibir las novedades de EUSKAL HERRIA LIBURUAK y SUA EDICIONES por correo electrónico
 
EL MUNDO DE LOS PIRINEOS
GMF
Euskal Herria Liburuak © 2002-2019
Redacción y administración: Epalza, 8, 4º- 48007 BILBAO
Tel. 94 4169430 / Fax. 94 4166976 / e-mail
Atención al cliente: Tel. 902 181471 / e-mail
Sua Ediciones