Euskal Herria liburuak
Castellano
  << 22 23. zenbakia 24 >>  
 
23. Zbkia. 2006ko abuztua - iraila
AURKIBIDEA  -  Indizea
Miradores Panorámicos
Al borde de la carretera, los miradores panorámicos esperan al observador del paisaje. Un trabajo de rastreo por nuestras vías de comunicación ha dado sus frutos. En este artículo tienes una elaborada guía de lugares para disfrutar del espectáculo paisajístico , sin ningún esfuerzo. Te esperan las mejores vistas desde los miradores de carretera.

Descubrir Donostia
De la mano del escritor Felix Maraña te ofrecemos un recorrido por Donostia, que navega más allá de las guías convencionales. El trabajo de ilustrarlo lo ha realizado el fotógrafo Jorge Moreno, que con su mirada nos muestra una ciudad moderna, activa y de gran belleza. Un artículo para descubrir nuevos rincones en una ciudad emblemática para cualquier viajero.

Sierra de Entzia
La sierra de Entzia situada sobre la Llanada alavesa es una de las grandes desconocidas de la comunidad montañera. Con estas cinco rutas de montaña hemos querido mostrar su encanto y su gran capacidad de sorprender al que se atreva a ascender a sus cimas. Pequeñas mesetas, cascadas, hermosos dólmenes... son algunos de los alicientes en estas sendas.

Lizarra
Lizarra (Estella) está en el Camino. La historia ha marcado sus edificios. Posee uno de los mejores patrimonios del románico del país y dicen que en la Edad Media se llegaron a hablar hasta seis lenguas en sus barrios. Pero, también es una urbe que mira al futuro. Hemos recorrido sus calles y plazas en busca del pulso de este preciado destino para el viajero.

Menestra geográfica
Estamos ante una investigación creativa de la fotógrafa Karen Amaia. Partiendo del mundo de las verduras ella monta una serie de paisajes que despiertan curiosidad y sorpresa. Es un juego y como tal hay que entenderlo. Esta colección de imágenes nos introduce en un universo sensible hasta ahora poco explorado.
Castillos de Flandes
En Europa los castillos son guiños a otras épocas donde era necesario defenderse de los enemigos. En la actualidad, de una forma bastante más amable y gozosa podemos recorrer el territorio de Flandes en busca de sus mejores castillos. Las puertas se abren y la visita nos devuelve al recuerdo histórico.


   
Deportes de naturaleza
Estamos ante uno de los parajes naturales más impresionantes de nuestro territorio. En este dossier hemos preparado un gran viaje por la marisma que entusiasma al que la visita. Ascendiendo a sus humildes, pero panorámicas montañas, gozando de sus calas salvajes, navegando por sus aguas, observando desde la ventanilla del tren, paseando por sus bosques... En tus manos tienes las mejores ideas para descubrir esta reserva única.

Blog Sua
ENTREVISTA A JAVIER PASCUAL, director de la revista Euskal Herria y Sua Edizioak
Mapas digitales Sua
Harpidetu zaitez EUSKAL HERRIA LIBURUAK eta SUA EDIZIOAK argitaletxeko nobedadeak posta elektronikoz jasotzeko
 
EL MUNDO DE LOS PIRINEOS
GMF
Euskal Herria Liburuak © 2002-2019
Erredakzioa eta administrazioa: Epalza, 8, 4ยบ- 48007 BILBAO
Tel. 94 4169430 / Fax. 94 4166976 / e-mail
Bezeroaren laguntza: Tel. 902 181471 / e-mail
Sua Ediciones