Euskal Herria liburuak
Castellano
  << 20 21. zenbakia 22 >>  
 
21. Zbkia. 2006ko apirila - maiatza
AURKIBIDEA  -  Indizea

Hoteles con encanto
No superar los 100 euros en la habitación doble, disponer de un atractivo espacio para el reposo y ser un punto de partida para poder disfrutar de hermosos rincones de nuestro territorio, eran las tres condiciones que el viajero Ibon Martín debía tener en cuenta a la hora de elegir los establecimientos hosteleros que completan este articulo. El destino esta vez es el lugar para descansar.
Iruña-Veleia, ciudad romana
Con todo el rigor histórico que caracteriza a estos trabajos, este artículo muestra cómo era la vida de una de nuestras grandes poblaciones, que decidieron seguir los mandatos de roma. Iruña-Veleia en el siglo II era, sin duda alguna, uno de los grandes referentes humanos en el corazón de actual territorio alaves.
La ruta del vino y el pescado
La quinta gran travesía nos propone atravesar Araba desde el pueblo de Oion, al sur del territorio, hasta la frontera norte de Bizkaia, en Otxandio. Recorreremos el tramo alavés de este sendero denominado "del vino y del pescado", que permite conocer a pie la Rioja alavesa, superar la muralla rocosa de Toloño y atravesar la Llanada. Un camino lleno de belleza y de historia.
El puente colgante
Esta singular obra de ingenieria que une Portugalete y Areeta es admirada en todo el mundo. Pionero cuando el hierro era el gran protagonista, hoy continúa uniendo las márgenes de la ría de Bilbao. La visita a su pasarela es un excitante viaje.
Balmaseda
La imagen de ete pueblo vizcaíno está ligada a su puente medieval sobre las aguas del Cadagua. Sobre él pasaba el camino que hacía de nexo de unión entre el litoral y la meseta. En la actualidad se conservan tradiciones tan singulares como las putxeras, muestra de su estrecha relación con la vía ferroviaria.

La vuelta al Cervino
En los Alpes hay una gran travesía circular que abraza a su montaña más esbelta, el Cervino o Matterhorn. Este artículo, para montañeros en plena forma, ofrece rodas las pistas para preparar el viaje al corazón alpino de Europa.



   
Travesías circulares en el pirineo
Diez travesías originales diseñadas y pensadas para el montañero. Desde el monte Larrun, en el País del Bidasoa, hasta Lapaquiza de Linzola, en el valle de Belagua, esta decena de rutas ofrecen un nuevo abanico de posibilidades que profundizan en la apasionante dimension de la alta montaña. Diez nuevos bucles para disfrutar de la montaña con el telón de fondo de la cordillera pirenaica.

Blog Sua
ENTREVISTA A JAVIER PASCUAL, director de la revista Euskal Herria y Sua Edizioak
Mapas digitales Sua
Harpidetu zaitez EUSKAL HERRIA LIBURUAK eta SUA EDIZIOAK argitaletxeko nobedadeak posta elektronikoz jasotzeko
 
EL MUNDO DE LOS PIRINEOS
GMF
Euskal Herria Liburuak © 2002-2019
Erredakzioa eta administrazioa: Epalza, 8, 4ยบ- 48007 BILBAO
Tel. 94 4169430 / Fax. 94 4166976 / e-mail
Bezeroaren laguntza: Tel. 902 181471 / e-mail
Sua Ediciones