Euskal Herria liburuak
Euskaraz
  << 15 número 16 17 >>  
 
Nº 16 junio - julio 2005
SUMARIO  -  Índice
 

La vuelta a Euskal Herria en tren
Un singular reto de dar la vuelta a Euskal Herria en tren nos abre la ventana hacia nuevas formas de descubrir nuestro territorio. El tren es utilizado por miles de jóvenes para recorrer Europa. ¿Por qué no pretender lo mismo con nuestro entorno cercano? El periodista y viajero Ibon Martin ha completado la vuelta en ferrocarril y nos trasmite sus experiencias de un recorrido apasionante.


Larrunarri - Txindoki
Cerramos esta singular colección de montañas panorámicas con un monte mítico de Gipuzkoa: el Larrunarri, popularmente conocido como Txindoki, nombre que toma de una borda cercana a la cima. Desde ésta se abre la impresionante panorámica de 360 grados. El espectáculo desde las cumbres llega a su fin.

Musulmanes
"Compañeros de viaje" hemos titulado este reportaje que nos acerca a lo cotidiano de los musulmanes vascos. Hace mil años ya vivían en la Ribera navarra, hasta que fueron expulsados. Hoy han vuelto, en su mayoría emigrando del norte africano, y comparten con nosotros el viaje hacia el futuro. Vivencias, ambientes, ritos y costumbres ha sido descritas en este trabajo de carácter humano y social.

Oñati
Este pueblo situado en Debagoiena y bajo la sierra del Aizkorri es una verdadera joya arquitectónica. Palacios, universidad, casa históricas... son algunas de las sorpresas que el ojo del viajero podrá admirar. Un hermoso destino de donde partió Lope de Agirre, aquel colonizador que, según cuentan las crónicas, coqueteó con la locura en su viaje por la zona amazónica.

Asadores y parrilas
Aunque el arte de asar pudo ser uno de los primeros actos culinarios de la humanidad, los especialistas en gastronomía lo consideran como una de las modalidades más apreciadas en la actualidad. Parece que la vanguardia en asadores y parrillas está entre nosotros. Pescados y carnes sobre las brasas son, sin duda, un objetivo de primera para los paladares más exquisitos.

Tiermas
A unos pasos de la muga entre Aragón y Nafarroa hay un pueblo inundado por el pantano de Yesa de nombre Tiermas. Cuando el nivel del embalse baja, aparecen sus aguas calientes, una fuente que conocieron los romanos. Este destino cercano es una visita a un balneario natural y de libre contacto con la naturaleza.


   
Casas rurales y senderos navarros
Hemos elegido nueve casas de turismo rural que nos posibiliten acceder a nueve senderos por lo mejor de la naturaleza navarra. Desde los grandes bosques de la zona atlántica, pasando por el paisaje pirenaico alcanzaremos el desierto de las Bardenas. Estas casa rurales te ofrecerán algo más que un punto de partida. Además, el artículo se completa con la lista de todas las estancias de turismo rural de Nafarroa. Una pausada forma de viajar que te acerca a la naturaleza.

Blog Sua
ENTREVISTA A JAVIER PASCUAL, director de la revista Euskal Herria y Sua Edizioak
Mapas digitales Sua
Suscríbase para recibir las novedades de EUSKAL HERRIA LIBURUAK y SUA EDICIONES por correo electrónico
 
EL MUNDO DE LOS PIRINEOS
GMF
Euskal Herria Liburuak © 2002-2019
Redacción y administración: Epalza, 8, 4º- 48007 BILBAO
Tel. 94 4169430 / Fax. 94 4166976 / e-mail
Atención al cliente: Tel. 902 181471 / e-mail
Sua Ediciones