Euskal Herria liburuak
Castellano
  << 13 14. zenbakia 15 >>  
 
14. Zbkia. 2005eko otsaila - martxoa
AURKIBIDEA  -  Indizea
 

Ascensiones y excursiones desde las capitales
Tomando como punto de partida las cuatro capitales de la Euskal Herria peninsular (Donostia, Iruñea, Gasteiz y Bilbao) proponemos una serie de rutas para disfrutar de la montaña cercana a las grandes urbes. Ascensiones a pequeñas montañas, excursiones por sus entornos naturales o rutas circulares que posibilitan ejercer el montañismo sin tener que desplazarse son las ideas, que de una forma original, planteamos en este dossier.


Ernio
La sección que sorprende por su panorámica de 360 grados desde la cumbre llega a la montaña del corazón guipuzcoano: Ernio. Todas las ascensiones a su cumbre y una travesía por su cresta son las ofertas que el montañero debe tener en cuenta para conocer con profundidad esta modesta pero muy atractiva montaña.

Árboles singulares
En un país con grandes bosques como el nuestro, es lógico encontrar árboles que por su valor ecológico necesiten una medida de protección. Estos son los denominados árboles singulares. Del medio centenar de ejemplares protegidos nosotros hemos elegido siete para disfrute del lector. Además, incluimos una tabla con todos los datos sobre estos portentos de la naturaleza.

Valle de Aezkoa
Acompañados de la exquisita mirada del fotógrafo Xabi Otero vamos a descubrir el valle de Aezkoa. Un enclave pirenaico muy desconocido y que nos ofrece la puerta de la selva de Irati o recuerdos de historias que marcaron el pasado de esta encantadora zona montañosa.

Museo vasco de gastronomía
En Laudio se encuentra el único museo dedicado genéricamente al mundo gastronómico situado en nuestro territorio y que es, junto a los de Suiza y París, uno de los tres únicos existentes en Europa. Su colección expuesta se completa con cursos de cocina que dan vida a esta peculiar iniciativa conservacionista.

Trekking por la isla El Hierro
En las islas Canarias hay una tierra apartada de los grandes movimientos turísticos que desde antiguo denominan El Hierro. Nos calzamos las botas y haremos una ruta circular de senderismo para conocer este impresionante lugar fruto de la lava volcánica.


   
Las Bardenas
El desierto del sur, así definimos a este territorio situado en el extremo de la tierra navarra. Este parque natural es uno de los destinos más sorprendentes para el aficionado a la naturaleza. En esta línea, ofrecemos todas las rutas marcadas por sus valles, mesetas y montañas de tierra seca. Estamos ante un paraíso para los ciclistas de montaña y un tesoro para los buscadores de imágenes singulares. Las Bardenas dan un valor añadido a nuestro hábitat colocando un verdadero desierto lleno de vida natural en el objetivo de todo amante al excursionismo.

Blog Sua
ENTREVISTA A JAVIER PASCUAL, director de la revista Euskal Herria y Sua Edizioak
Mapas digitales Sua
Harpidetu zaitez EUSKAL HERRIA LIBURUAK eta SUA EDIZIOAK argitaletxeko nobedadeak posta elektronikoz jasotzeko
 
EL MUNDO DE LOS PIRINEOS
GMF
Euskal Herria Liburuak © 2002-2019
Erredakzioa eta administrazioa: Epalza, 8, 4ยบ- 48007 BILBAO
Tel. 94 4169430 / Fax. 94 4166976 / e-mail
Bezeroaren laguntza: Tel. 902 181471 / e-mail
Sua Ediciones