Euskal Herria liburuak
Euskaraz
  << 10 número 11 12 >>  
 
Nº 11 agosto - setiembre 2004
SUMARIO  -  Índice
 

Calas salvajes
Aunque parezca mentira en nuestra costa se pueden encontrar pequeñas playas escondidas y recónditas. Las hemos calificado de calas salvajes, porque no se puede arribar en coche y hay que acceder a pie. Propuestas prácticas para hacer frente al calor del verano. Una cita con el mar y el acantilado: Meñakoz, Barrika, Muriola, Antzora, Sakoneta, Mendata, Marla, Artzuko portua, Loia.


Carboneros
Continuamos con el trabajo didáctico e ilustrativo de diferentes ámbitos de la etnografía. Es el turno del carbonero, un oficio que no hace mucho se apagó y que hemos recuperado para explicar paso a paso cómo trabajaba en el bosque.

Anie - Auñamendi
La panorámica en 360 grados desde la cumbre corresponde al Anie o Auñamendi. Una montaña que aunque su cota más alta se sitúa en el Bearn y no en Euskal Herria, tiene un fuerte lazo afectivo con los aficionados vascos.

Donostia - Venezia
Este artículo es una original reflexión que compara las regatas de traineras de Donostia con la competición de góndolas en Venezia. La Concha y La Storica se celebran en septiembre, en dos ciudades que ofrecen acontecimientos paralelos.

Valle de Aiara
Vamos a tomar el Camino Real de Sopeña para recorrer uno de los valles más bellos del territorio alavés. Colindante con Bizkaia, el valle de Aiara es un remanso de prados verdes donde la historia nos habla de sus caminos y sus gentes.

Ansotegi
La vieja ferrería de Ansotegi, en Etxeberria (Bizkaia), se ha convertido en un hotel que desprende tranquilidad y sosiego. Un lugar ideal para descansar del viaje y preparar las visitas a una comarca tan interesante como la de Lea-Artibai.

Destinos cercanos
Seis destinos cercanos abren un abanico de ofertas para no quedarse en casa este verano. Cantabria, Picos de Europa, Burgos, La Rioja, El Pirineo aragonés, y Las Landas nos abren las puertas de sus grandes posibilidades relacionadas con la naturaleza. Un viaje por un mundo que está muy cerca de ti.


   

Travesías circulares
Once propuestas montañeras repartidas en los cuatro puntos cardinales de nuestros macizos y sierras. Son travesías circulares para gozar de la montaña. Hay marchas duras, alguna es más liviana y dos propuestas para toda la familia. El monte en toda su dimensión te espera.

11 rutas: montañas de Irati, sierra de Andia, Peña de Joar, sierra de Aralar, montes de Iturrieta, Anboto, valle de Araotz, Garobel o Sálvada, Karrantza, Xareta, Orreaga-Lindus.

Blog Sua
ENTREVISTA A JAVIER PASCUAL, director de la revista Euskal Herria y Sua Edizioak
Mapas digitales Sua
Suscríbase para recibir las novedades de EUSKAL HERRIA LIBURUAK y SUA EDICIONES por correo electrónico
 
EL MUNDO DE LOS PIRINEOS
GMF
Euskal Herria Liburuak © 2002-2019
Redacción y administración: Epalza, 8, 4º- 48007 BILBAO
Tel. 94 4169430 / Fax. 94 4166976 / e-mail
Atención al cliente: Tel. 902 181471 / e-mail
Sua Ediciones